jueves, 18 de agosto de 2011

FAMILIAS DE LOS ÁNGELES Y LA PROVINCIA DEL BIO BIO AVANZAN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE SUS VIVIENDAS

73 de las 103 familias de la Provincia del Biobío, que ya firmaron contrato para la reconstrucción de sus viviendas en sitio propio, a través de Constructora Andes, se encuentran en ejecución, con avances que fluctúan entre el 50 y el 70%.
Los Ángeles registra 37 viviendas en ejecución, Laja con 17, Yumbel con 14 y Nacimiento con 5, que permitirá a las respectivas familias superar en los próximos meses los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Las obras están a cargo de Constructora Andes, bajo la inspección técnica de la Municipalidad y SERVIU; con  una inversión por vivienda cercana a las 380 UF más montos de habilitación.
Jennifer Soto Maldonado,  beneficiaria de Los Ángeles, valoró el avance de las obras: “Las obras van muy adelantadas, está quedando muy bonita y luego solo faltará pintarla y otros detalles. Acá vivirá mi mamá,  mi papá, mis dos hermanos y mi hijo mayor.  Nosotros no teníamos los medios para construirla de nuevo.  Es una tremenda oportunidad”.
Las viviendas cuentan con una dimensión superior a los 48 m2, living comedor, cocina, baño y 3 dormitorios.
Pilar Martínez, hija de la beneficiaria Rosa Salamanca, también de Los Ángeles, destacó la importancia de la reconstrucción: “Vemos avances, la casita está bonita, ahora mi mamá está alegre porque estaba enferma y no tenemos ninguna queja.  Ella eligió el tipo de casa, lo pasó mal en el terremoto y esta es una nueva oportunidad que permitirá que ella se supera y la ayude a  salir de la depresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario