viernes, 5 de agosto de 2011

FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE CONCEPCIÓN MÁS CERCA DE LA RECONSTRUCCIÓN

168 Familias de la Provincia de Concepción, pertenecientes a las comunas de San Pedro de la Paz, Penco y  Concepción,  están siendo actualmente beneficiadas con la construcción de sus viviendas en sitio propio a través de Constructora Andes,  que les permitirá, en un par de meses, dejar atrás los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.
66 de las viviendas se encuentran en proceso de terminaciones, 47 entregadas y 15 en proceso de demolición.
Gabriela Araya, de Penco, valoró el avance de las obras: “Están cambiando las cosas para mí y mi familia; ya estoy arreglando el jardín y haciendo avances al interior de mi hogar. Estoy recobrando un espacio importante para mí y mi marido, para que vivamos tranquilos nuestros últimos años”.
Las obras consideran habilitación de terreno (demolición, relleno, nivelación y compactación del terreno); obra gruesa, obras de terminación y conexiones de servicios básicos; y los modelos fueron elegidos directamente por las propias familias, todas con fundación de hormigón armado, muros de estructura de madera, revestimientos exterior de stuco volcán, interior y cielo de volcanita, piso de radier afinado, cerámicos en piso y muro de tina, pinturas terminadas, ventanas de aluminio, cubiertas de zinc, artefactos sanitarios y calefón y red de gas instalados con sello verde.
José Bascuñante, de San Pedro de la Paz; destacó la importancia de la reconstrucción: “Vivir el terremoto fue terrible, nos despertamos y lo habíamos perdido todo.  Tenía fe en recuperar nuestras vidas; soñé antes con esta casa y Constructora Andes la hizo realidad”.
Las viviendas cuentan con una dimensión superior a los 48 m2; y las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días  y una inversión por vivienda cercana a las 380 UF más montos de habilitación.
Dora Durán, de Penco, también resaltó el valor de su nuevo hogar: “Estamos contentos, nuestra casa está casi lista, ya pasó la prueba de las lluvias; estamos colocando cubrepiso en los dormitorios y pronto ampliaremos para tener espacio para todos”.
En la región del Biobío, en tanto, más de 350 viviendas se encuentran en proceso de ejecución a través de Constructora Andes.

1 comentario:

  1. una pregunta porque todas las otras EGIS entregan las casas con ceramicas y la EGIS PACIFICO CONSULTORES LTDA (CONTRUCTORA ANDES)la entrega solo son piso refinado???..
    oh sus casas vienen con ceramicas?

    ResponderEliminar