viernes, 5 de agosto de 2011

FAMILIAS DE CHILLÁN Y PINTO MÁS CERCA DE LA RECONSTRUCCIÓN

18 familias de Chillán y otras 4 de la comuna de Pinto están siendo actualmente beneficiadas con la construcción de sus viviendas en sitio propio a través de Constructora Andes, con un avance que fluctúa entre el 30 y el 75%, y que les permitirá, en un par de meses, dejar atrás los efectos del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Las obras consideran habilitación de terreno (demolición, relleno, nivelación y compactación del terreno); obra gruesa, obras de terminación y conexiones de servicios básicos; y los modelos fueron elegidos directamente por las propias familias, todas con fundación de hormigón armado, muros de estructura de madera, revestimientos exterior de stuco volcán, interior y cielo de volcanita, piso de radier afinado, cerámicos en piso y muro de tina, pinturas terminadas, ventanas de aluminio, cubiertas de zinc, artefactos sanitarios y calefón y red de gas instalados con sello verde.
Delia Torres, de Pinto, valoró el avance de las obras: “Estoy contenta con el avance de la construcción de mi nueva casa, me encanta el color, los espacios, y mi único fin es dar las gracias por hacer de este sueño una realidad”.
Las viviendas cuentan con una dimensión superior a los 48 m2; y las obras tienen un plazo de ejecución de 180 días  y una inversión por vivienda cercana a las 380 UF más montos de habilitación.
Nelly del Real, de Chillán, expresó su conformidad con el proceso: “Hace un mes se inició la construcción de nuestra vivienda, estamos contentos y esperamos los plazos para ampliarla, decorarla y empezar una nueva vida”.
En la provincia de Ñuble, en tanto, hay 89 viviendas en ejecución a través de Constructora Andes.
Mario Jiménez, de Pinto, también destacó la importancia del avance de ejecución: “La obra comenzó hace un par de semanas  y ya presenta un avance importante. Yo había perdido todo, menos la esperanza, y hoy estoy contento porque tendré mi casita para vivir con mi hijo y mi sobrina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario